Death Proof

Labios, chupitos, tacos, rock n’ roll, piernas, curvas, tipos duros, sexo, sangre…Tarantino. Death
Proof
es una juerga de este excéntrico director. Simulando a las llamadas películas de “serie b”, que son aquellas rodadas con bajo presupuesto y protagonizadas por actores principiantes o en decadencia. La estética es increíble, el ruido del proyector, los cortes exagerados, la iluminación, el juego entre el blanco y negro y el color son algunos de los recursos usados por el de Tennessee para darle un toque diferente a este proyecto bizarro. Death proof fue estrenada junto con Planet Terror de Robert Rodriguez bajo el nombre conjunto de Grindhouse.

 

La entrada  en escena de “Especialista Mike” es una de mis favoritas: en la total penumbra, dentro de su siniestro coche con una enorme calavera en el capó, y una luz de fondo que colorea tímidamente su silueta. Nuestro protagonista baja la visera del coche donde tiene las fotos de sus adorables próximas víctimas y al destapar el espejo aparece un hombre maduro con una enorme cicatriz en la cara y un tupé años 70 que hace estremecer al espectador. Dentro del bar las chicas hacen alarde de su infinita sensualidad, promiscuidad y el deseo que todos tienen por ellas. Beben, flirtean, lucen sus eróticas curvas con bailes y gestos lujuriosos. Uno de los puntos de más temperatura de la película es el “baile sexy” que le hace la chica Mariposa a Especialista Mike en el que esta ninfa de pelo moreno impregna de voluptuosidad a nuestro misterioso protagonista que suspira, a la vez que todo espectador, gozando de los movimientos de esta impúdica joven que sube la tempertura de la película, recordando al striptease de Salma Hayek en “Abierto hasta el amanecer”.

“Un bar ofrece cantidad de cosas aparte de alcohol…mujeres, raciones grandes de nachos, la compañía de individuos fascinantes como Warren. El alcohol solo es un lubricante para los posibles encuentros que nos ofrece un bar”. El bar de Warren (Tarantino) es un bar lleno de rock y soul, armonizando a sus sensuales huéspedes que incitan al alcohol y a la perversión a sus adoradores. Un dueño querido por todos y una decoración americana, con una gran barra llena de chupitos de bourbon. No revelaré el desenlace de esta película, quiero que todos se diviertan de la misma manera que lo he hecho yo. Sólo pido que se aproveche minuto a minuto, saboreando los diálogos, las salidas de tono, las locuras y la violencia de Tarantino. No es una obra maestra, de hecho no tiene un gran final para mi opinión. Pero Tarantino no engaña a nadie.

Pablo Melgar

 

 Down in Mexico – The Coasters

Título original: Grindhouse (Death Proof)

 

Año: 2007

 

Duración: 114 min.

 

Director: Quentin Tarantino

 

Guión: Quentin Tarantino

 

Música: Varios

 

Fotografía: Quentin Tarantino

 

Reparto: Kurt Russell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Zoe Bell, Sydney Tamiia Poitier, Rose McGowan, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead, Jordan Ladd, Marcy Harriell, Michael Parks, Eli Roth, Omar Doom, Marley Shelton, Quentin Tarantino

 

Productora: Dimension Films / The Weinstein Company

 

Género: Terror.  Thriller.  Acción |  Slasher.  Comedia de terror.  Asesinos en serie.  Venganza

 

Nota: 8 Notable

 

Nota filmaffinity: 6,6

 

Nota IMDb: 7,1

 

Tags from the story
,
More from Pablo Melgar Salas

Soplando sueños

No sé si era un huracán pero el cielo estaba gris y...
Leer más

Deja un comentario