El gran pelotazo

Yo sólo confío en mí mismo.

Jose María Aznar

Respuesta al alegato nudista de mi álter ego subversivo.

La gente no se de qué se queja. Al fin, el Partido está haciendo algo por incentivar la economía de San Pedro del Pinatar y ahora resulta que todos practicaban el nudismo. Desde que tengo uso de razón he ido a la Llana y nunca me he desnudado pero tampoco he reconocido a nadie en pelota picada que solamente hubiese conocido con ropa. Una de tres, los que van a hacer nudismo a la playa son guirishippies o maricones. El cuarto grupo son mujeres, que no molestan a nadie desnudándose y a las que seguramente se tratará con la diligencia debida.

Ahora el Puerto de San Pedro del Pinatar se ha abierto al comercio y hay más restaurantes que nunca. Incluso hay un bar de copas que se llena de gente joven los domingos por la tarde a la hora del mojito. La gente con barco viene a pasar el día al restaurante, mientras come rodeado de gente que también tiene barco. Para la clase media-alta esto es un trampolín social, aquí puedes rodearte de gente con dinero y seguir su estela.

¿A quién le importa el Parque Natural?, si solamente hay tres flamencos al año. Es mejor incentivar a la gente con dinero a que venga a nuestras playas. Con un puerto en condiciones que pueda dar servicio a una clientela dispuesta a gastarse el dinero en una buena comida, nos posicionamos a la cola de los pueblos de la Costa del Sol. Nos quejamos de que los negocios funcionan mal y que Murcia no ingresa tanto dinero en sus arcas después de cada verano como lo hacen nuestros vecinos andaluces o valencianos. Y cuando habilitamos una zona para atraer a las grandes riquezas hacia nuestras costas, los de Podemos se quejan de que no pueden desnudarse libremente en la playa.

Al fin y al cabo su protesta es consecuencia de un estado de negatividad permanente. Ésta gente que se queja, jamás va a hacer nada por cambiar las cosas. Los hippies solamente quieren la playa para fumar porros y mantener su estado de ninis permanente. ¿Qué hacen ellos por la economía? ¿Llevan a cabo proyectos turísticos que ayuden a llenar las mesas de nuestra pequeña sociedad basada en la hostelería? No, no lo creo. Si por ellos fuera, seguiríamos siendo un pueblucho de pescadores donde no habrían llegado ni los centros comerciales.

El caso es quejarse por todo. Mientras unos luchamos por mantener nuestro Mar Menor a flote, otros pretenden que avancemos por medio de la utopía. Si la gente con dinero viene los domingos a San Pedro a comer, alguno decidirá comprarse una casa en alguna de las urbanizaciones cercanas al Puerto. Si conseguimos que nuestras urbanizaciones se llenen por fin de gente, habrá necesidad de crear nuevos proyectos urbanísticos y, por lo tanto, negocio asegurado para los habitantes de la zona. Mucho mejor que la idea de atraer a los amantes de la naturaleza para que se den un paseo por las Salinas con la que cae en agosto.

A mí, desde luego, me encanta ir a tomar un poco de hueva y una cañita al Puerto, mientras veo mi barco desde la terraza. Desde que tengo mi barco ahí, he conocido a un montón de gente influyente de la capital. Ellos me han informado de los negocios que tienen y de cómo hicieron dinero de la misma forma en las costas de Marbella y Puerto Banús. Ahora me explico por qué hay tantos restaurantes Miramar desde Málaga hasta Alicante, porque es la misma fórmula.

Cuando llegue el momento, yo estaré preparado para dar el pelotazo. Llevo currando toda mi vida y todo lo que tengo me lo he ganado con el sudor de mi frente. Así que ningún rastafari me va a decir a mí que no disfrute de mi domingo en el Puerto, ya que no tengo que soportar que mi hija pequeña le vea las pelotas peludas a cualquier melenudo de turno que esté allí durmiendo la mona en la orilla, ¡hombre ya!

Don Pablo Melgar Salas,

mi álter ego facha.

My way – Julio Iglesias & Paul Anka

EGO_BLOG

entérate aquí de qué va esto...
More from Pablo Melgar Salas

Voyeur

Hay un chico leyendo el periódico en la mesa de al lado....
Leer más

Deja un comentario