¿LENGUAJE FIGURADO?

Porque, banderas aparte, no hay mejor ideología que la que te transmiten los sentidos.

¿No es un buen lema para cualquier persona? ¿Qué te transmite la imagen?

 

Pablo Melgar

 

ÁNIMO: 1. Alma o espíritu en cuanto es principio de la actividad humana. 2. Valor, esfuerzo, energía. 3. Intención, voluntad. 4. Atención o pensamiento.

CORAJE: 1. Impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo, valor. 2. Irritación, ira.

ARROJO: 1. Osadía, intrepidez.

VALENTÍA: 1. Esfuerzo, aliento, vigor. 2. Hecho o hazaña heroica ejecutada con valor. 3. Expresión arrogante o jactancia de las acciones de valor y esfuerzo. 4. Gallardía, arrojo feliz en la manera de concebir o ejecutar una obra literaria o artística, o alguna de sus partes. 5. Acción material o inmaterial esforzada y vigorosa que parece exceder a las fuerzas naturales. 6. Sitio público de Madrid y de otros pueblos de Castilla, donde antiguamente se vendían zapatos viejos, aderezados y compuestos que se llamaban de la valentía.

ATREVIMIENTO: 1. Acción y efecto de atreverse (determinarse a algo arriesgado. 2. Acción y efecto de atreverse (insolentarse).

FORTALEZA: 1. Fuerza y vigor. 2. En la doctrina cristiana, virtud cardinal que consiste en vencer el temor y huir de la temeridad. 3. Defensa natural que tiene un lugar o puesto por su misma situación. 4. Recinto fortificado, como un castillo, una ciudadela, etc. 5. Conjunto de viviendas de gente marginada en un lugar tomado por la fuerza. 6. Defecto de las hojas de espada y demás armas blancas, que consiste en unas grietas menudas.

FIRMEZA: 1. Cualidad de firme. 2. Entereza, constancia, fuerza moral de quien no se deja dominar ni abatir. 3. Joya u objeto que sirve de prueba de lealtad amorosa. 4. Baile popular de galanteo, de pareja suelta, cuyos pasos y movimientos van ejecutándose según las órdenes expresadas en el estribillo, que siempre es cantado.

FUERZA: 1. Vigor, robustez y capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia; como para levantar una piedra, tirar una barra, etc. 2. Aplicación del poder físico o moral. 3. Capacidad para soportar un peso o resistir un empuje. 4. Virtud y eficacia natural que las cosas tienen en sí. 5. Acto de obligar a alguien a que asienta a algo, o a que lo haga. 6. Grueso o parte principal, mayor y más fuerte de un todo. 7. Estado más vigoroso de algo. 8. Plaza murada y guarnecida de gente para defensa. 9. Fortificaciones de esta plaza. 10. Lista de bocací, holandilla u otra tela fuerte que echan los sastres al canto de las ropas entre la tela principal y el forro. 11. Faja o lista que se cose para reforzar algún tejido. 12. Violencia que se hace a alguien para gozarlo. 13. Tercio primero de la espada hacia la guarnición. 14. Causa capaz de modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo o de deformarlo. 15. Resistencia (que se opone al movimiento de una máquina). 16. Gente de guerra y demás aprestos militares.

VIGOR: 1. Fuerza o actividad notable de las cosas animadas o inanimadas. 2. Viveza o eficacia de las acciones en la ejecución de las cosas. 3. Fuerza de obligar en las leyes u ordenanzas. 4. Duración de las costumbres o estilos. 5. Entonación o expresión enérgica en las obras artísticas o literarias.

ENERGÍA: 1. Eficacia, poder, virtud para obrar. 2. Capacidad para realizar un trabajo. Se mide en julios.

BRÍO: 1. Pujanza. 2. Espíritu, valor, resolución. 3. Garbo, desembarazo, gallardía, gentileza.

GARRA: 1. Mano o pie del animal, cuando están armados de uñas corvas, fuertes y agudas, como en el león y el águila. 2. Mano del hombre. 3. Fuerza, empuje. 4. Cada uno de los ganchos del arpeo. 5. Pierna (extremidad inferior de las personas). 6. Extremidad del cuero por donde se afianza en las estacas al estirarlo. 7. Pedazo de cuero endurecido y arrugado. 8. Saco de cuero. 9. Cada una de las prendas del apero de montar. 10. Objeto de mala calidad. 11. Cantidad muy pequeña. 12. En peletería, parte menos apreciada de la piel, que corresponde a la pata. 13. Desgarrones, harapos.

OSADÍA: 1. Atrevimiento, audacia, resolución.

 

Tags from the story
,
More from Pablo Melgar Salas

Zapping

#Poesía #Literatura El humor, el rumor, el tumor de un pueblo.  ...
Leer más

1 Comment

Deja un comentario