Electric sound. PENDULUM

Si alguien es capaz de convertir los escenarios en verdaderas pistas de baile de las de antes son “Justice”. Imaginen luces de colores y muchedumbre saltando. Y es que los franceses Gaspar Augé y Xavier de Rosnay saben jugar a esto de los estribillos pegadizos y el sonido dulzón de los verdaderos hits. Habitantes del género electro house transgreden las fronteras de éste con los tonos más característicos del indie, el rock duro y el funk llevando su sintetizador de bajo, siempre presente, a límites insospechados.

Curiosamente, la primera vez que se vio a este dúo francés fue en “Musclorvision”, una compilación de pistas llamadas “Hits up to you”, en las que participaron numerosos artistas, llevadas a cabo para el Festival de Eurovisión. Una experiencia de la que no todos los artistas han salido ilesos. Pero todos reconocemos a Justice por “We are your friends”, imprescindible hit en cualquier fiesta del mundo, que se convirtió en un himno del género. Todo comenzó como un remix del single “Never be alone” de Simian Mobile Disco, que pudimos disfrutar en la pasada edición del SOS 4.8 encabezando el cartel con un sonido que nunca defrauda, para un concurso de la universidad de París. Tal fue el éxito y la recepción que obtuvo que firmaron por la productora Ed Banger con la que han trabajado hasta ahora y que acoge a artistas de la talla de Sebastian y Cassius. “We are your friends” fue lanzada comercialmente en Reino Unido en el año 2006 por Ten Records haciendo llegar la desgañitada garganta de Simian a todos los rincones del mundo.

Justice obtuvo el éxito merecido y su primer single “Waters of Nazareth” copó infinidad de clubes y canales de Internet desembocando en lo inevitable, su primer álbum. “Cross” () salió en el verano de 2007 y supuso la creación de singles de la talla de “DANCE” o “Phantom” que hoy en día suponen los ecos más fuertes del grupo y son objeto de remixes en los clubes electro de medio mundo. El álbum fue un éxito y estuvo nominado a los Grammy del año 2008 en la categoría de “Mejor grabación Dance” por su single “DANCE” y en la de “Mejor Álbum de Electronica/Dance”. El grupo también fue considerado como “Mejor Artista francés del año 2007” por los European Music Adwards lo que le sirvió de trampolín para llegar a las pistas de Festivales de renombre, tales como el “Coachella Festival” al que acudieron en 2007, el “Sónar” en Barcelona en el 2008, el “I love Techno” y el de Benicassim, entre otros.

Ya eran fijos en todos los recopilatorios de electrónica para todos. ¿Quién no ha cantado?: “We are your friends, you never be alone again!”, una oda a la amistad que arranca abrazos entre las hordas de fiesteros; o ¿quién no ha bailado “DANCE”?, en una noche loca. Cánticos imprescindibles que hicieron que la crítica y el público pidieran más y más…y en 2011 escuchamos por primera vez “Civilitation”. Fue en un anuncio de Adidas, poniendo ritmo a las hazañas de Leo Messi y Derrick Rose, entre otros. Y el desfase no ha acabado aún.

El pasado año hicieron desbarrar a los privilegiados que asistieron a uno de los festivales más importantes de la música electrónica, el “Ultra Music Festival” de Miami; donde desplegaron el repertorio de su nuevo álbum de estudio “Audio, video, disco”, con el que nos sorprenderán el mes próximo en el Festival Sos 4.8 2013. Vuelven las estrofas pegadizas con “On’n’on” su último single y las distorsiones más cañeras con “Canon”. Un disco comercial lleno de dulzón indie y momentos de un éxtasis envolvente marca de la casa. Demostrándonos que si artistas del reconocimiento de Tiga, 2manydjs o Boys Noize han remixeado sus mezclas es porque la fiesta está asegurada. ¡No se lo pierdan, es el plato fuerte del SOS 4.8 de este año! ¡You’ll never be alone again c’mon!

 Pablo Melgar

 

The Island – Pendulum

Tarantula – Pendulum

Tags from the story
, ,
More from Pablo Melgar Salas

On the road again. Chapter one.

El horizonte es eterno ante mis ojos. Masco tabaco, mientras veo la...
Leer más

Deja un comentario