Tu Top de canciones 2018

#ego_blog

#Música

Lo he comentado alguna vez o me gusta comentarlo, no sé. La forma en que ordeno mis recuerdos en el Spotify. Voy abriendo listas que son estados de ánimo. Después las listas de viajes, que surgen de esos estados de ánimo concretos: no es lo mismo rollito que Grey o Alone in my room.

Esas canciones llegaron allí por días concretos, de forma aleatoria. Se tienen que dar distintas circunstancias para que tú recurras a la música, aunque recurras a ella todo el tiempo. Las canciones pueden surgir de una mesa con unos litros y algunos amigos o pueden surgir porque quieres recoger la habitación o porque quieres ponerte a trabajar. Pero van quedando registradas en un historial al que puedes volver a recurrir cada vez que gustes.

Imaginaos a ese personaje, que en el momento cumbre de su vida escuchó una canción de fondo. Ese personaje asociará esa canción con una sensación de éxtasis y la tarareará el resto de su vida en momentos alegres. La maldición de ese personaje es que no sabe qué canción es y jamás pudo volverla a escuchar, aunque la recuerde a su manera la tarareará mal siempre. Los millenials tenemos la opción de guardar esa canción y recrearnos infinitamente en ella y en todo lo que puede surgir de ahí.

Todo esto para decir que aquí os dejo la playlist de mis canciones más escuchadas en el Spotify durante el 2018. No las recomendaciones pedantes, lo que de verdad has escuchado junto con la interferencia de alguna mano amiga que cogió el mando de la sesión a mitad de la fiesta en un momento dado y queda registrada la huella de su mente, de alguna manera, en mi lista. Cada una de estas canciones me transportan a algún momento de este año, a alguna persona en concreto o a alguna sensación que experimenté durante estos meses. Os animo a que miréis la vuestra y viajéis un rato a través de la memoria.

PD: ¡Os animo a compartir vuestras listas en los comentarios!

Pablo Melgar,

mi álter ego blogger

More from Pablo Melgar Salas

K-Billy y el Supersonido de los 70s. Capítulo V

I wanna be your dog – The Stooges ¡Hola a todos!, aquí...
Leer más

Deja un comentario